Un enorme asteroide del tamaño de un rascacielos pasará a una distancia de 5,1 millones de kilómetros de la Tierra esta tarde. Es casi tan grande como el Empire State de Nueva York, mide aproximadamente 400 metros de diámetro y se mueve a la velocidad de 40 mil kilómetros por hora.
La Nasa informó que el asteroide pasará de forma segura. “Los cálculos de órbita descartaron cualquier posibilidad de que el objeto cercano a la Tierra podría representar una amenaza para nuestro planeta”, afirmó la agencia espacial estadounidense.
De acuerdo al informe del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, el objeto al que denominó Atón 163348 (2002 NN4), se acercara a una distancia de nuestro planeta de como mínimo 0,034 unidades astronómicas, a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora.
La distancia es aproximadamente 13 veces mayor a la existente entre la Tierra que la Luna.
Este no es el único asteroide que hace lo que la NASA describe como un “enfoque cercano”. Habrá cuatro asteroides en total que pasarán cerca de la Tierra hoy, aunque tres de ellos son bastante pequeños.
El asteroide, ¿puede chocar en realidad con la Tierra?
Cuando una persona lee "potencialmente peligroso", suele quedarse con la última palabra. Sin embargo, pese a la calificación de la NASA, las probabilidades de que este cuerpo impacte contra la Tierra son prácticamente nulas